Pide el diputado federal Navarro Aguilar que no haya impunidad en el caso Ayotzinapa

La agresión policiaca ya tiene resonancia internacional y afectará al PRD: Ponce

Pide el diputado federal Navarro Aguilar que no haya impunidad en el caso Ayotzinapa

El desalojo causa indignación por “la forma tan brutal en que procedieron los policías”

Por RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal). Tomado de La Jornada Gro.

Taxco, 15 de diciembre. El diputado federal, Filemón Navarro Aguilar, y el ex presidente de la bancada del PRI en el Congreso local de la pasada legislatura, Abraham Ponce Guadarrama, condenaron el exceso de autoridad policiaca contra los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, al exigir que no debe quedar impune el caso, debido a que a nivel internacional Guerrero ha quedado mal parado y una muestra es la intervención de personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) que documenta las agresiones y los dos asesinatos.

Entrevistados por separado, el legislador federal dijo que el caso ha indignado a la sociedad “en la forma tan brutal, en que los policías procedieron contra los jóvenes”, por lo que “hemos condenado su actuación desde el Congreso de la Unión y se ha pedido el esclarecimiento de los asesinatos a través de una investigación profunda y se castigue de manera ejemplar a los responsables y que no haya impunidad”.

Además pidió que se les dé las garantías de seguridad, de que no se va a volver a usará la fuerza pública en contra de ellos “a fin de que tengan tranquilidad después de los hechos violentos que han vivido”.

Aseguró que la llegada de la comitiva de la OACDH a Guerrero, pone en evidencia de lo que sucede en esta entidad a nivel internacional, lo que “ha generado indignación más allá de nuestras fronteras por las imágenes que han corrido a través de las redes sociales, donde ciudadanos de otras naciones se han dado cuenta de la brutalidad con la que actuaron los policías de la entidad”. Por lo que calificó como viable que haya llegado el organismo internacional, para que también “los de nuestro país puedan coadyuvar en el esclarecimiento de los dos jóvenes asesinados”.

Aseguró que lo que “más le conviene al gobernador Ángel Aguirre Rivero es que sean organismos de prestigio como la OACDH que puedan ayudar a la investigación para llegar a la verdad”.

A su vez el también ex presidente de Taxco Ponce Guadarrama condenó el acto y dijo que a nivel internacional, nuevamente Guerrero sale a la luz por estas agresiones, que afectarán políticamente al PRD.

Lamentó que a nivel internacional “la imagen del estado se va empeorar y queramos o no, hay inversionistas extranjeros que han visto Acapulco como un lugar oportuno, pero con este caso los ahuyenta”.

Dijo que también la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa “nos pega en lo económico y sobre todo en la imagen turística”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Flickr Photos Filemón Navarro

  • Filemón Navarro

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Diputado Filemón Navarro Contacto

    Soy Filemón Navarro Aguilar, diputado federal indígena de Tlacopa, Guerrero por el PRD. Espero tus comentarios a filemonnavarro@yahoo.com