Repudian perredistas el desalojo

Repudian perredistas el desalojo

Por FRANCISCA MEZA CARRANZA. Tomado de La Jornada Gro. 13 de diciembre del 2011.

Los diputados federales perredistas Filemón Navarro Aguilar y Florentina Rosario Morales, repudiaron los hechos en que fueron asesinados dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en Chilpancingo; expusieron que ninguna razón, por más explicada que sea, justifica el homicidio de los dos alumnos. Asimismo, mediante un comunicado, más de 50 organizaciones sociales del país demandaron la investigación expedita, imparcial y efectiva de la violencia policial que culminó con la ejecución extrajudicial de los dos normalistas, así como la destitución del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Brorja, y consideraron que la acción constituye un acto inadmisible en un contexto democrático.

En conferencia de prensa, los diputados lamentaron que a estas alturas la manifestación de estudiantes terminara con la vida de dos jóvenes.

“Este hecho lo condenamos y exigimos que se inicie una investigación y que se sancionen a quienes resulten responsables”, dijo Navarro quien se dijo preocupado porque son hechos que podrían enturbiar las elecciones.

En tanto, Rosario Morales repudió que el gobierno federal en lugar de dar soluciones al estado “lo esté masacrando”.

En tanto, las organizaciones, criticaron que a pesar de la tensión que se vivía en la zona del ataque por la tarde, ninguna autoridad estatal había acudido y alertaron de riesgo de que los estudiantes sean detenidos y criminalizados.

En Atoyac, la dirigente de la Organización campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, manifestó que se debe poner un hasta aquí a los hechos que han ocurrido en la entidad desde la entrada del actual gobierno estatal, “como la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, y ahora esta agresión que es muestra de un gobierno represivo como el que ha encabezado siempre Aguirre Rivero”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s