Filemón Navarro, informó al pueblo

FORO POLÍTICO
Por:  Salomón García Gálvez. Tomado del “Diario de Guerrero“.
FILEMÓN NAVARRO, INFORMÓ AL PUEBLO
 

De extracción humilde, producto del esfuerzo propio, que se formó y forjó hasta convertirse en positivo profesionista con grado de Licenciatura, Filemón Navarro Aguilar, es ahora diputado federal por la región de la montaña de Guerrero, al servicio de sus paisanos, en su mayoría indígenas. 

El joven legislador rindió el pasado domingo 4 del actual su informe de labores en Tlapa de Comonfort, acompañado de más de tres mil ciudadanos quienes realizaron una marcha por las principales calles que concluyó con un mitin en el zócalo. Navarro Aguilar, apenas rebasa los 30 años de edad, tiene capacidad de convocatoria y es un representante popular identificado con los sectores más pobres y necesitados. 

Es también Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas (CDI) en la cámara baja, por lo cual logró un presupuesto de diez mil millones de pesos para ese organismo; también logró la autorización de 35 millones de pesos para el pago de energía eléctrica y 60 millones más para el fondo regional.


Previo a la rendición de su informe de trabajo, el diputado federal Navarro Aguilar pidió un minuto de aplausos en memoria del luchador social Othón Salazar Ramírez, por un aniversario más de su deceso. Se pronunció en contra de la explotación de las compañías mineras que pretenden saquear yacimientos de minerales, que sólo benefician a empresas extranjeras. También reprobó el desvío de recursos por parte de funcionarios públicos.


Se manifestó por la unidad de la izquierda para evitar el retorno del autoritarismo y la corrupción. Asimismo, se pronunció por combatir la violencia con la violencia, sino crear fuentes de empleo y elevar el nivel de vida mediante educación y vivienda digna. Demandó que se esclarezcan los asesinatos del político perredista Armando Chavarría Barrera y de los luchadores sociales Homero Lorenzo, Manuel Ponce, Raúl Lucas y castigo a los culpables del atentado contra Guillermo Sánchez Nava. 

Reconoció públicamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque cumplió su palabra de otorgar el registro a la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur.


Al informe del diputado Navarro Aguilar, asistieron además de organizaciones sociales, los alcaldes de: San Luis Acatlán, Vicario Portillo; el Secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso; la lideresa por la Equidad de Género, Martha Sánchez Néstor; la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio y los padres del legislador, Modesta Aguilar y Filemón Navarro Velázquez, entre otros.


ZONA NORTE: VAN POR ALCALDÍAS 


Para la zona norte de Guerrero, ya existen varios aspirantes no sólo para las alcaldías sino para diputaciones locales y la curul federal, tanto del PRI como del PRD.


La competencia será muy dura entre los dos partidos políticos, porque ya tienen candidatos para la Presidencia de la República: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, del PRI y PRD, respectivamente. Es descomunal la propaganda preelectoral existente no sólo en la zona norte sino en el resto de las 6 regiones de Guerrero. 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA
Para la candidatura por la alcaldía de Iguala de la Independencia, existen dos aspirantes: Erick Catalán Rendón y Herón Delgado Castañeda, más los que se acumulen. En el PRD, casi se da como un hecho la nominación del empresario José Luis Abarca, y por el Movimiento Ciudadano (ex Convergencia), Benjamín Domínguez.


Pero hay quienes insisten que para ganar esa difícil plaza, el candidato debe ser el actual dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, militante del Partido Nueva Alianza (Panal), pero éste ha reiterado que, “prefiere terminar su periodo al frente del liderazgo magisterial”.


RAÚL TOVAR, PARA DIPUTADO FEDERAL
Para la diputación federal, el PRI postularía al actual alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, quien ha hecho un aceptable papel. Estas son las razones que harían posible la candidatura de Tovar Tavera, por la diputación federal: Trabaja de cara al pueblo, NO está coludido en cuestiones turbias y su expediente es limpio; además, va al corriente en la entrega sus cuentas públicas ante la AGE.


El candidato priista por la diputación local en uno de los dos distritos de Iguala, podría ser el joven político Esteban Albarrán Mendoza, quien hace destacado papel como legislador federal…Punto

salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s