“Rinde el diputado federal Filemón Navarro, en Tlapa, su informe legislativo”

“Rinde el diputado federal Filemón Navarro, en Tlapa, su informe legislativo”

Tomado del diario “Pueblo Guerrero“. 5 de diciembre 2011.

Destacó como parte de su gestoría 10 mil mdp para la CDI, 35 mdp para el pago de energía eléctrica y los 60 mdp para el fondo regional

Tlapa de Comonfort

El diputado federal, Filemón Navarro Aguilar, rindió su informe de actividades legislativas 2011 en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde dio a conocer las gestiones que ha hecho a favor de las comunidades indígenas de La Montaña ante la Cámara de diputados, entre las que destacó los 10 mil millones de pesos para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como 35 millones de pesos para el pago de luz, y los 60 millones de pesos para el fondo regional.

 

Acompañado por más de tres mil personas, Filemón Navarro Aguilar inició con una marcha mitin donde estuvo acompañado por diferentes organizaciones sociales, habitantes de diferentes localidades y municipios de La Montaña, así como de la Central Independiente de Organizaciones Indígenas y Campesinas (CIOAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la que es integrante.

 

En su informe de actividades, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, y la presidenta del grupo plural por la Equidad de Género, Martha Sánchez Néstor, hicieron un reconocimiento al diputado federal Filemón Navarro Aguilar por el gran trabajo que ha hecho a favor de los pueblos indígenas.

 

Por su parte el secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, representante del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo del diputado en tres puntos principales: el esfuerzo realizado en el Congreso de la Unión, la contribución financiera para los pueblos indígenas y la unión de conciliar a las autoridades comunitarias y líderes indígenas.

 

En su discurso el diputado federal perredista, Filemón Navarro Aguilar, se pronunció en contra de la explotación de las compañías mineras que se disponen a saquear los yacimientos de minerales y los recursos naturales y sólo benefician a las empresas extranjeras.

 

Así como combatir la impunidad y la corrupción de funcionarios públicos, dado que en Guerrero se tienen carencias y necesidades, por lo que reprobó el desvío de recursos de funcionarios públicos.

 

Hizo un llamado a la unidad de los partidos de izquierda para evitar el retorno del autoritarismo y la corrupción; afirmó que no se trata de combatir la violencia con violencia, sino con empleo, educación, vivienda digna y atención a las necesidades de desarrollo sustentable de los pueblos.

 

Navarro Aguilar exigió justicia para todos los casos de los ciudadanos que han sido asesinados y desaparecidos, en especial demandó justicia por el asesinato de Armando Chavarría Barrera, Homero Lorenzo, Manuel Ponce y Raúl Lucas, así como castigo a los culpables del atentado contra Guillermo Sánchez Nava.

 

El secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión, Filemón Navarro hizo un reconocimiento a las autoridades comunitarias que han ayudado a preservar el equilibrio y la sana convivencia entre las comunidades.

 

Del mismo modo hizo un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por haber cumplido su palabra de otorgar el registro a la Universidad Intercultural de los Pueblos de Sur; por su apoyo a atender los adeudos que tienen las comunidades con la Comisión Federal de Electricidad y por su oficio político para atender los conflictos sociales mediante el diálogo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Flickr Photos Filemón Navarro

  • Filemón Navarro

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Diputado Filemón Navarro Contacto

    Soy Filemón Navarro Aguilar, diputado federal indígena de Tlacopa, Guerrero por el PRD. Espero tus comentarios a filemonnavarro@yahoo.com