El informe de Filemón Navarro

CONTEXTO POLÍTICO

Por Efraín Flores Iglesias
 Tomado de “Libertad Guerrero“. 6 de diciembre del 2011.
  • El informe de Filemón Navarro
El municipio de Tlapa de Comonfort, fue el lugar que eligió ayer domingo 4 de diciembre el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, para rendir su Segundo Informe de Labores Legislativas ante los ciudadanos de la región de La Montaña, que se congregaron para felicitar y agradecer al perredista, por las gestiones realizadas y por lograr bajar para el Estado de Guerrero recursos millonarios que se aplicarán en los pueblos indígenas.
Destacan principalmente, 10 mil millones de pesos para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); 35 millones de pesos para el pago de luz, y 60 millones de pesos para fondos regionales, entre otras gestiones que pudo concretar en las comisiones en las cuales forma parte.
Cabe destacar que Filemón Navarro, es un político joven y que ha participado activamente al interior de su partido, el PRD, en donde le ha tocado coordinar algunas actividades de carácter electoral.
El Salón Marsil fue el punto de encuentro entre el legislador federal y sus simpatizantes y amigos, que le desearon lo mejor en su carrera política. Y como no, si Filemón Navarro se ha destacado en ser atento con sus paisanos de La Montaña, al abanderar causas sociales, como por ejemplo, alzar la voz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condenar los altos cobros en los recibos de luz que les llegó hace unas semanas a los ciudadanos de aquella demarcación, cuando ni siquiera gastan lo que la paraestatal quería cobrarles.
De igual manera, el diputado federal ha sido uno de los principales críticos de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, e incluso, lo fue también con el anterior gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Las críticas que ha formulado son en contra de las políticas públicas neoliberales que se contraponen a la plataforma de izquierda.
Es de los pocos perredistas que ha sabido convocar a los dirigentes históricos del PRD y a luchadores sociales que defienden el bien común.
Al presentar su informe en Tlapa de Comonfort, está demostrando su compromiso de seguir contribuyendo a la solución de los problemas que enfrentan de manera cotidiana sus hermanos indígenas. En estos tiempos, no todos los representantes populares regresan a informar de lo que han hecho por sus representados; en el caso de Filemón Navarro, a pesar de no ser representante de ningún distrito, ya que llegó a ocupar una curul en la LXI Legislatura, al ser incluido en la lista de su partido por la cuarta circunscripción, ha dejado constancia que no necesariamente se necesita ser representante de un distrito para gestionar y legislar para el pueblo, sino que se requiere pasión para servir.
Actualmente funge como secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas; vocal de la Comisión de la Reforma Agraria, y miembro de la Comisión Especial Encargada de Impulsar y dar Seguimiento a los Programas y Proyectos de Desarrollo Regional del Sur-Sureste de México.  
ERIC FERNÁNDEZ RUMBO A LA CANDIDATURA
DEL PRI EN ZIHUATANEJO
En Zihuatanejo, el PRI ya casi tiene definido quien va a ser su abanderado para la elección del 1 de julio de 2012. De acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky, el ex dirigente municipal de este partido, Eric Fernández Ballesteros, es el favorito; en segundo lugar quedó Raúl García Urióstegui; el secretario general del ayuntamiento y ex militante del PRD, Juan Manuel Álvarez Barajas, ocupó el tercer sitio; y en el cuarto lugar quedó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
El acuerdo inicial que pactaron los 4 aspirantes en las reuniones que sostuvieron, fue que todos, absolutamente todos, aceptaban la aplicación una encuesta para definir al abanderado del tricolor y respetar los resultados de la misma. Ahora, es cuestión de que el PRI oficialice los resultados de la encuesta.
Fernández Ballesteros ha demostrado lealtad a su partido, y la prueba está, que en la pasada elección de gobernador, le apostó al proyecto de Manuel Añorve Baños. Corresponde a los demás aspirantes reconocer los resultados de la encuesta. Sólo unidos, el PRI gana de nueva cuenta la elección de alcalde.
Los nuevos tiempos obligan a que el Partido Revolucionario Institucional postule como candidatos, a los jóvenes, y sobre todo, que tengan un proyecto que realmente sea acorde a las necesidades de su pueblo. Y Eric es un político que conoce la problemática de Zihuatanejo.
ENTRE OTRAS COSAS… En el Municipio de Tixtla se han cometido infinidad de irregularidades por parte de la actual administración que encabeza el priísta-aguirristaJorge Luis Campos Espíritu. Desafortunadamente el PRD y los demás partidos opositores al PRI no han alzado la voz, ya que los regidores que llegaron a través de esos partidos, se coludieron en los actos irregulares del alcalde, a quien lo veneran por sus desatinos ante el pueblo tixtleco. El PRD, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza solapan al peor alcalde que ha tenido Tixtla en toda su historia. ¿Con qué calidad moral pedirán el voto a los ciudadanos en las elecciones de 2012? Lo único que les importa es llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.
Comentarios:                                                                            
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s