Se unen 27 pueblos de Olinalá a la lucha por la tarifa preferencial

Exigirán la liberación de los 225 mdp que prometieron los diputado federales

“Se unen 27 pueblos de Olinalá a la lucha por la tarifa preferencial”

Continúan plantones en oficinas de la CFE en Tlapa, San Marcos, Ometepec y la capital

Por MARGENA DE LA O. Tomado de La Jornada Guerrero. 16 de noviembre del 2011.

Chilpancingo, 15 de noviembre. Otras 27 comunidades de Olinalá se sumaron a la lucha de las organizaciones por la tarifa preferencial de energía eléctrica, y la liberación de los 225 millones de pesos que comprometieron los diputados federales para el programa de ahorro de energía.

También hoy continuaron los plantones en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Tlapa, San Marcos, Ometepec y aquí en Chilpancingo por habitantes de 30 comunidades de Zumpango.

El representante de los habitantes de un pueblo de Olinalá, Hilario Pérez García, señaló que los excesos en los cobros por el servicio han provocado problemas económicos entre los campesinos, por esa razón muchos de ellos también han dejado de pagar el servicio y unirse a la demanda de los ostros pueblos de Costa Chica y La Montaña.

En conferencia de prensa, adelantó que se sumarán a las acciones hasta que la Cámara de Diputados apruebe una tarifa única, y los 225 millones de pesos para el programa de ahorro de energía.

Los habitantes que hoy continuaron la protesta en las instalaciones de la CFE en esta ciudad son originarios de las comunidades de Barrio Nuevo, Ahuacatepec, Naranjito, Jalapa, Mexcaltepec, San Martín, Santa Fe, San José, Zacualpan, Los Manguitos, Naranjuelos, todas pertenecientes al municipio Quechultenango.

De los 225 millones pesos para el programa de ahorro de energía a municipios de Costa Chica, Centro y La Montaña, según los integrantes del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de La Montaña, 35 están planteados ser destinados para el Programa de Apoyo a la Disminución de las Tarifas Eléctricas para 39 municipios durante 2012.

Para el adeudo histórico de esos 39 municipios con la CFE, prevén destinar 65 millones; 10 para cambio de luminarias para municipios de menor índice de desarrollo human; 5 para el Programa de Ahorro de Energía en tu vivienda.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Flickr Photos Filemón Navarro

  • Filemón Navarro

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Diputado Filemón Navarro Contacto

    Soy Filemón Navarro Aguilar, diputado federal indígena de Tlacopa, Guerrero por el PRD. Espero tus comentarios a filemonnavarro@yahoo.com