Diputados indígenas toman tribuna en San Lázaro para exigir más presupuesto

Diputados indígenas toman tribuna en San Lázaro para exigir más presupuesto

POLÍTICA • 10 NOVIEMBRE 2011 – 2:39PM — FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO Tomado de Milenio  

Los legisladores perredistas Luis Hernández, Filemón Navarro, Domingo Rodríguez y Florentina Rosario se declararon en huelga de hambre en demanda de un presupuesto digno para las comunidades indígenas del país.

El diputado Filemón Navarro tomó la tribuna en defensa de los indígenas de Guerrero. Foto: Milenio.

Ciudad de México • Los legisladores perredistas Luis Hernández, Filemón Navarro, Domingo Rodríguez y Florentina Rosario tomaron momentáneamente la tribuna de la Cámara de Diputados y después se declararon en “huelga de hambre”, en demanda de un presupuesto digno para las comunidades indígenas del país.

El diputado presidente Emilio Chuayffet declaró un receso por el rompimiento del orden en el recinto y reanudó la sesión cuando los inconformes liberaron la tribuna.

Otros legisladores del PRD y del PT expresaron su solidaridad a las demandas de los diputados de extracción indígena y lanzaron consignas desde la tribuna, a través de un megáfono que hasta ahí llevó el petista Gerardo Fernández Noroña.

Hernández, Navarro y Rodríguez demandaron un presupuesto de 510 mil millones de pesos del Presupuesto 2012 para atender a los indígenas del país, que en su conjunto representan 14 por ciento del total de la población mexicana.

Exigieron igualmente un gasto mínimo de 20 mil millones de pesos para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el año entrante.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario