“Muestra la PGJE avances de casos Villanueva y Chavarría”

“Muestra la PGJE avances de casos Villanueva y Chavarría”

 Escrito por Jonathan Cuevas.

 Tomado del diario “Despertar del Sur”: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=27587:muestra-la-pgje-avances-de-casos-villanueva-y-chavarria&catid=7:estado&Itemid=3

 La viuda del diputado local asegura que pese a que no recibió información concreta, mantiene la esperanza de que el crimen se esclarezca.

CHILPANCINGO, GRO. Una reunión entre diputados federales de izquierda, la viuda del extinto diputado Armando Chavarría, Martha Obeso Cázares y con el procurador de justicia Alberto López Rosas arrojó que hay recientes avances en el caso de Moisés Villanueva dela Luz, mientras que en el caso del desaparecido presidente dela Comisiónde Gobierno hay lentitud en la indagatoria por falta de testigos.

A pesar de ello, se solicitó una vez más confianza enla Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE), mientras que la viuda enfatizó que “la confianza se gana”.

La mañana de ayer, el procurador Alberto López Rosas sostuvo una reunión con legisladores federales; Jaime Cárdenas García y Filemón Navarro Aguilar, acompañados por  Obeso Cazares donde los temas analizados fueron el asesinato de Chavarría Barrera y del diputado Villanueva dela Luz.

Entrevistados por separado; Alberto López Rosas aseguró que la reunión se estableció para informar avances del esclarecimiento del asesinato del ex diputado local perredista Armando Chavarría Barrera.

En ese contexto mencionó; “la investigación se sigue ejecutando, ya que no permanecemos pasivos en dicho caso”; sin embargo negó dar una explicación detallada de los avances que han realizado a la fecha.

Argumentó que es parte de “secrecías de las investigaciones”, del mismo modo,  aseguró quela PGJEhará nuevas aportaciones en el caso, indicando que la tienen el interés por atender y resolver el caso.

López Rosas señaló que en el  caso Villanueva dela Luz, en los próximos días evaluarán un juicio de procedencia de las dos personas que se tienen detectadas como  enlaces para el desahogo de las investigaciones, las cuales se mantiene prófugas.

Mencionó que ya se sean les ha detectado su domicilio y solo efectuarán una orden para realizar un cateo.

En el mismo sentido argumentó que para realizar una investigación amplia sobre Willy Reyes Ramos,la PGJEseguirá exigiendo que primero sea separado del cargo que ocupa como primer edil del municipio de Tlapa.

 

Por su parte Obeso Cazares reconoció que el procurador les informó que sí hay avances en el asesinato de Villanueva; no así en el de quien fuera su esposo Armando Chavarría Barrera, afirmando  que el procurador nuevamente les solicitó tener confianza en la dependencia.

 

Expuso que la actitud del procurador fue “abierta”, sin embargo señaló que la confianza se gana, y que hoy es precisamente el tiempo en que la procuraduría tiene avanzar en las indagatorias para generara confianza, no solo en la familia sino en la sociedad Guerrerense.

 

Contradijo que el procurador no le dio avances concretos nuevamente, pero afirmó que mantiene la esperanza de que se esclarezca y se haga justicia al crimen de Armando Chavarría Barrera.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s