“El Diputado Filemón Navarro Aguilar estuvo con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre en la Cámara de Diputados”.

“El Diputado Filemón Navarro Aguilar estuvo con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre en la Cámara de Diputados”.

 

Jueves 13 de octubre del 2011:

 

El Diputado Filemón Navarro, recibió al gobernador Aguirre Rivero, cuando éste acudió al Congreso para solicitar más apoyo a Guerrero en el proyecto de Presupuesto de Egresos.

 

Diputado Filemón Navarro, al centro de la imágen.

Al término de esa reunión el Diputado Navarro, le entregó al gobernador el libro “El Príncipe de Florencia” del autor guerrerense Salvador Aguilar, fallecido el 12 de octubre.

 

Acompañado de integrantes de su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió ala Comisiónde Presupuesto y Cuenta Pública dela Cámarade Diputados, para solicitar destinen a Guerrero más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos dela Federación, que se destinarán a los más importantes programas que lleva a cabo la administración estatal, así como a ambiciosos proyectos de obra pública en toda la entidad.

 

Ante el presidente dela Comisiónde Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal destacó que espera dela Federaciónun trato especial para estados que tienen altos índices de marginación y pobreza, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Secretaria de Turismo: Graciela Báez; Secretaria de Cultura (IGC): Alejandra Fraustro; y Secretario de Salud: Lázaro Mazón.

Enseguida, el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Jorge Salgado Leyva, enumeró de qué manera se invertirían los recursos solicitados, del Fondo Metropolitano, que no está contemplado en el Presupuesto de Egresos, pidió 67 millones de pesos, los cuales se aplicarían en la remodelación dela Costera MiguelAlemán, así como la terminación dela Pavimentacióndel Boulevard de las Naciones en Acapulco.

 

Asimismo, solicitaron recursos para concluir la segunda etapa del Acueducto Lomas de Chapultepec, construir el confinamiento del Metrobús de Acapulco y Chilpancingo, de los cuales para el primero ya se cuenta con 300 millones de pesos y se necesitan para el próximo año 400 millones más.

 

 

A fin de que se destinen mayores recursos para la realización de importantes obras y programas en beneficio de los guerrerenses, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió enla Ciudadde México con el presidente dela Comisiónde Presupuesto y Cuenta Pública dela Cámarade Diputados, Alfonso Navarrete Prida, para solicitar destinen a Guerrero más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos dela Federacióna Guerrero.

Otra obra primordial que se planteó en la exposición fue la captación y el cárcamo de agua potable para Chilpancingo y Ometepec, así como la conclusión de la carretera Feliciano, la cual conectará a Ixtapa Zihuatanejo con el Bajío, y la ampliación de las carreteras que van de Acapulco a Costa Chica y Costa Grande.

 

El gobernador Ángel Aguirre con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Respecto al ámbito educativo se expuso la necesidad de más de 7 mil 83 millones de pesos para poder pagar aguinaldo a los maestros y salarios de 13 mil 939 plazas de profesores que no tienen techo presupuestal, así como 182 millones de pesos para la segunda etapa del programa Guerreros porla Alfabetización.

 

En materia de salud se requieren 416.3 millones de pesos para construir hospitales en Coyuca de Catalán y Chilapa, ampliar el de Tlapa y para el plan maestro para la sustitución y equipamiento del hospital de Arcelia, Tecpan, Cruz Grande y un hospital de especialidades de tercer nivel de Ometepec.

 

Para cultura se solicitaron 90 millones de pesos para la realización dela Feriadela Plata,la Reseña CinematográficaMundial, el museo del Plan de Ayutla y seguir apoyando ala Filarmónica, entre otros proyectos.

También se solicitaron 50 millones de pesos para organizar el Tianguis Turístico de Acapulco, entre muchos otros proyectos.

 

Después de escuchar a los diputados, el gobernador Ángel Aguirre dijo que es lamentable que obras como la carretera Mozimba-Pie dela Cuestaque está por concluirse, no tenga etiquetados recursos económicos para este año.

 

El Diputado Filemón Navarro y el gobernador Ángel Aguirre.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió enla Ciudadde México con el presidente dela Comisiónde Presupuesto y Cuenta Pública dela Cámarade Diputados, Alfonso Navarrete Prida, a quien le solicitó más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación, a fin de solicitar mayores recursos los cuales serán destinados para obra pública y diferentes programas de beneficio social para los guerrerenses.

Por lo que planteó hacer una revisión profunda del Proyecto de Presupuesto de Egresos, y agregó que no es posible que a una entidad pobre como Guerrero se le quieran disminuir 3 mil millones de pesos, con relación al año anterior.

 

Finalmente, Aguirre Rivero invitó a los diputados federales a sumarse para gestionar obras para Guerrero, y puntualizó que no es celoso de ese tipo de trabajo y que incluso reconocería públicamente esas gestiones.

 

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo y el gobernador Ángel Aguirre.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados perredistas enla Cámarade Diputados, Armando Ríos Piter, planteó etiquetar recursos específicos para un plan de emergencia que permita rescatar a Acapulco de la inseguridad, ya que el 90 por ciento del Producto Interno Bruto del estado depende de la actividad turística, agregó.

 

En representación de los integrantes dela Comisiónde Presupuesto y Cuenta Publica, su secretario Jesús Alberto Cano Vélez dijo, “tiene usted garantizado señor gobernador que los diputados vamos a hacer todo el esfuerzo necesario y suficiente para dotar a las entidades federativas del piso presupuestal mínimo necesario de este año, de ahí igual o mayor”.

 

Diputado federal Filemón Navarro Aguilar.

El mandatario estatal también se reunió con el presidente dela Comisiónde Transportes dela Cámarade Diputados, Javier Gil Ortiz, a quien le dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera, con el fin de que aprueben mayores recursos para poder llevar a cabo dichas obras.

 

En el encuentro también estuvieron los diputados Claudia Ruiz Massieu, Ángel Aguirre Herrera, Fermín Alvarado Arroyo, Cuauhtémoc Sandoval, Estela Damián, Mario Moreno Arcos, Alejandro Carabias Icaza, Emiliano Velázquez y Sofía Castro, entre otros.

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió enla Ciudadde México con el presidente dela Comisiónde Presupuesto y Cuenta Pública dela Cámarade Diputados, Alfonso Navarrete Prida, a quien le solicitó más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación, a fin de solicitar mayores recursos los cuales serán destinados para obra pública y diferentes programas de beneficio social para los guerrerenses.

Del gabinete estatal asistieron ala Cámarade Diputados los titulares dela Seder, Sofío Ramírez Hernández; de Sefotur, Graciela Báez Ricárdez; del IGC, Alejandra Frausto Guerrero; dela Capaseg, Arturo Palma Carro y la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mójica.

 

http://guerrero.gob.mx/2011/10/solicita-angel-aguirre-rivero-mas-de-29-mil-mdp-en-recursos-presupuestales-para-programas-y-obras/

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario