Acuden viuda de Chavarría e intelectuales ala PGJ; demanda justicia: Milenio

Diario Milenio

 “Acuden viuda de Chavarría e intelectuales ala PGJ; demanda justicia”

 ESTADOS • 24 OCTUBRE 2011 – 6:20PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e23195102cce7e4ec92d1519928effc5

Martha Obeso Cásares acudió a las instalaciones dela Procuraduríapara pedir que se esclarezca el crimen cometido contra su esposo. La acompañaron los escritores Humberto Musacchio y Tomás Tenorio Galindo.

Chilpancingo de los Bravo • Acompañada de intelectuales y diputados federales, la viuda de Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Cásares acudió a las instalaciones dela Procuraduría General de Justicia (PGJ) para reiterar el planteamiento de que se esclarezca el crimen cometido en contra de su esposo, la mañana del 20 de agosto de 2009.

Obeso Cásares fue acompañada por los escritores Humberto Musacchio y Tomás Tenorio Galindo, así como por los diputados federales, Jaime Cárdenas García del Partido del Trabajo (PT) y Filemón Navarro Aguilar del Partido dela Revolución Democrática(PRD).

Ellos fungieron como comentaristas en la presentación del libro “El príncipe de Florencia, la invención del poder”, de la autoría de Jorge Salvador Aguilar García, quien murió la semana pasada.

Respecto a la presencia de dichas personalidades en las instalaciones dela PGJE, la viuda de Chavarría indicó que se trata de gente comprometida con causas justas y que al tratarse de un asesinato emblemático, le habían manifestado su interés por acudir a una chalar con el responsable de conducir las investigaciones del caso.

Llegaron a las instalaciones dela PGJEalrededor de las 10:30 horas y permanecieron casi una hora en la oficina del procurador Alberto López Rosas. Fue recibida de inmediato.

Al salir reconocieron que hubo una actitud atenta, se les manifestó que el caso está abierto y que de ninguna manera se pretende cerrar, pero no se les dijo nada sobre resultados concretos.

El propio procurador López Rosas dio a conocer su versión de la reunión, señalando que tanto los escritores como los diputados manifestaron su interés de conocer la manera en que se trabajan las indagatorias sobre el crimen de quien fue líder del Pode Legislativo.
“Tuvimos la oportunidad de dar una explicación, de decir que buscamos que se encauce adecuadamente, pero que no podemos romper con la secrecía del caso”, anotó.

Aseguró que la viuda y sus acompañantes quedaron convencidos de quela PGJEtrabaja en el caso y que tiene el interés de llegar hasta el final en las pesquisas.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s